jueves, 6 de diciembre de 2012

C/ Labradores desdentada

La primera entrada seria de mi blog se la dedico a la Calle Labradores de Valladolid por la preocupación que me genera ver su estado actual. Este post que os dejo espero que resuene en vuestras conciencias y que alguien tome cartas en el asunto.

La calle Labradores es el eje principal del tráfico peatonal desde el barrio de las Delicias hacia el centro, quiero suponer por tanto que su imagen está en la retina y memoria de mucha gente. 

Desde hace unos años estamos asistiendo con alarma al desmantelamiento sistemático de los pocos restos de construcciones históricas que tienen un cierto interés en esta calle o que, según he dicho anteriormente, son una referencia visual.

En mi corta memoria histórica figuran una serie de edificios que considero deberían haber sido conservados:

Primero cayó el edificio que hacía esquina con la calle Asunción, siendo sustituido por un edificio de ladrillo vitrificado que poco tiene que ver con lo que era su antecesor.
Después fue un edificio de ladrillo que hacía esquina con la C/ Pedro La Gasca en el que existía un ultramarinos de toda la vida que tras su cierre fue sustituido por una tienda de ropa de segunda mano.

Un poco más tarde le siguió la suerte el edificio situado en el Nº45. En 2009 llegó la sonora noticia del derribo de dos inmuebles situados en los números 37 y 39 con sendas multas de 600.000€ para el arquitecto. (Noticia Norte Castilla 6-11-2010). Y de seguido han caído los números 47 y 53.

Y ahora con la crisis los solares vaciados no se construyen llegando al título del blog: Calle Labradores desdentada.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario