miércoles, 2 de enero de 2013

MACHAQUEMOS LA ARQUITECTURA

No tenemos suficiente con que la imagen del arquitecto esté totalmente desvirtuada por unos pocos que nos han hecho la pascua a los demás.

No tenemos suficiente con que los jóvenes arquitectos no puedan hacer otra cosa que emigrar porque el mercado sigue estando en manos de unas cuantas vacas sagradas.

No tenemos suficiente con las aberraciones arquitectónicas que muchos colegas han realizado y realizarán a lo largo de la historia.

No tenemos suficiente con la cantidad de construcciones ilegales que se siguen manteniendo en pie sin ninguna penalización para sus ejecutores.

¿Qué más podemos hacer?

Abramos el mercado de la Arquitectura a supuestos profesionales que no han recibido la formación adecuada, que no saben lo que es una jácena, no han sido formados en historia del arte, no han pasado unos cuantos años por una formación en proyectos, que les de las herramientas necesarias para realizar edificos coherentes...

¡¡¡MACHAQUEMOS UN POCO MÁS LA ARQUITECTURA Y A LOS PROFESIONALES QUE INTENTAN DIGNIFICAR ESTA BELLA PROFESIÓN!!! 

La nueva Ley de Servicios profesionales va a causar más daño aún si cabe en el pais, muchas gracias señores políticos. ¿Cuál va a ser su próxima tropelia?

JGG Arquitecto Valladolid

2 comentarios:

  1. Como sabes Jorge, soy hija de un profesional de la construcción que aprendió su oficio pasando por todas las etapas que se tienen que pasar para adquirir conocimientos, desde pinche, peón, oficial y por último encargado de obra, y por mi padre sé bien la preparación y aprendizaje que requiere crear y levantar edificios. Un arquitecto necesita muchos más años de carrera para conseguir su preparación y titulación, por algo será. Crear un un edficio, es mucho más que dibujarlo en un papel y hacer unos planos, es imaginar, proyectar, calcular, pensar en la funcionalidad de sus espacios, la armonización y simbiosis con el entorno en el que se va a alzar..en definitiva, todo un compendio de factores que sin duda lo harán una realidad edificada con coherencia, como tu bien dices Jorge. Estoy completamente de acuerdo contigo en que abrir el mercado a pistoleros es, como en tantos otros aspectos que existen en el mercado, matar lentamente la calidad y eficacia de lo que alzamos. No obstante, y ya que estás tan puesto en esto como es lógico, me gustaría que me explcaras bien en qué consite esa nueva ley de servicios profesionales porque como sea lo que imagino, apañados vamos...

    ResponderEliminar
  2. A grandes rasgos, por las noticias que están comenzando a aparecer del borrador, si aprueban la Ley un ingeniero, sea cual sea su especialidad, podrá realizar un edificio de viviendas. A modo de ejemplo ¿Qué sabe un ingeniero agrónomo de lo que es una vivienda? Yo jamás me metería a proyectar una instalación de una granja, pero no todo el mundo tiene escrúpulos.
    Al final seguimos maximizando el TODO VALE

    ResponderEliminar